Ricardo Vásquez Urra

Socio fundador de Vásquez Urra Abogados, Ricardo ha desarrollado una sólida carrera como abogado especializándose en litigios y arbitrajes, derecho corporativo y derecho de las inversiones, asesorando y representado a personas naturales y empresas chilenas y extranjeras, desde su constitución, pasando por la negociación, redacción y manejo de contratos, hasta la resolución de disputas en sede judicial y arbitral. Su experiencia abarca el sector de ingeniería y construcción, servicios financieros y banca, energía, pensiones, tecnologías de la información y asesoría al Estado.

Antes de enfocar su práctica profesional en el mundo privado, negoció acuerdos de libre comercio donde desarrolló una sólida formación en protección de inversiones y solución de controversias internacionales. Esa experiencia le ha permitido asesorar al Estado de Chile y a gobiernos extranjeros, miembros del parlamento y organizaciones internacionales.

Ricardo es un activo expositor sobre temas que van desde inversión extranjera hasta la solución de controversias nacionales e internacionales, y a menudo es invitado a compartir su experiencia en el extranjero.

En septiembre de 2017, Ricardo fue nombrado en la selecta lista de árbitros del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversión (CIADI). Además, forma parte de la lista de árbitros nombrada por el Poder Judicial para el período 2019-2020.

En septiembre 2020, Ricardo fue nombrado en la selecta lista de árbitros de la Comisión de Arbitraje de Beijing / Centro de Arbitraje Internacional de Beijing

Desde 2019 reconocido por el ranking Best Lawyers por su trabajo en Arbitraje y Mediación.

Ricardo es licenciado en ciencias jurídicas y sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, posee el título de abogado otorgado por la Excelentísima Corte Suprema de Justicia de Chile, una Maestría en Derecho (LL.M) otorgada por la Universidad de Sydney, Australia con especialización en arbitraje comercial internacional, y estudios de posgrado en Chile y el extranjero sobre manejo de controversias sobre Inversión, derecho internacional, financiamiento y derecho corporativo.

Rodrigo Rojo

Socio Director en VUA, Rodrigo ha desarrollado su carrera especializándose en temas económicos y financieros internacionales. Ha sido designado en posiciones claves en directorios de organismos internacionales como el Grupo Banco Mundial, el Fondo Verde del Clima (GCF) y  a nivel local en programas CORFO.

Su experiencia sectorial se extiende entre otros a: servicios financieros, inversiones, cambio climático y comercio internacional. Durante su trabajo en el exterior, Washington D.C y Londres, generó y desarrolló relaciones corporativas con asociaciones de empresas, compañías, profesionales y Gobiernos; además de organismos financieros multilaterales. Adicionalmente, ha trabajado en evaluación de grandes proyectos de inversión, proyectos sociales e impacto en comunidades.

Ha sido consultor para la OEA, el BID y Gobiernos regionales.

Rodrigo es ingeniero comercial de la UST y tiene un Diplomado en Gerencia y Políticas Públicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Físicas de la Universidad de Chile.

Francisca Tagle

Cuenta con 16 años de experiencia en el área de derecho inmobiliario, civil y comercial, habiéndose desempeñado como abogada jefe de regiones de Banca Hipotecaria del Banco Santander, abogada externa de fiscalía y banca inmobiliaria del Banco Santander (Chile) y abogada jefe y suplente del Conservador de Bienes Raíces y Archivero Judicial de Copiapó.

Brett Young

Of Counsel (Australia)

Brett Young es un abogado especializado en derecho tributario y derecho comercial en el NSW Bar y comenzó a ejercer como abogado en 2003. Brett ha ejercido como asesor fiscal desde 1994.
Brett también es Contador Colegiado (FCA).

 

El área de práctica principal de Brett es resolver disputas fiscales para los contribuyentes en la economía australiana.

Brett asesora y representa a los contribuyentes en todas las áreas de la ley tributaria, incluido el impuesto sobre la renta, el impuesto de timbre, GST, impuesto sobre la tierra y otras leyes de ingresos federales y estatales.

Brett aparece en una variedad de asuntos de la Corte Federal, el Tribunal Administrativo de Apelaciones y la Corte Suprema de Nueva Gales del Sur. Brett actúa para una amplia gama de contribuyentes, incluidas corporaciones multinacionales, pequeñas y medianas empresas e individuos de alto patrimonio.