Áreas de Práctica

Litigación

Vásquez Urra Abogados ofrece a sus clientes la defensa letrada de sus intereses en controversias relacionadas con la contratación civil y comercial ante todas las instancias judiciales nacionales, además de cooperación judicial internacional, litigación transfronteriza y apoyo y control del arbitraje en sede judicial.

Arbitraje

Vásquez Urra Abogados cuenta con experiencia en arbitraje nacional e internacional, cumpliendo tanto la función de abogado, como la de árbitro. Hemos participado exitosamente en arbitrajes comerciales nacionales bajo el procedimiento del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, como internacionales bajo las reglas de Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversión (CIADI) y de la Cámara Internacional de Comercio (CCI).

Mediación

No todo conflicto debe necesariamente judicializarse. La mediación permite a las partes solucionar una disputa de mutuo acuerdo, siendo éstas quienes determinan el contenido del acuerdo. El curso de estas negociaciones es guiado por un neutral denominado mediador. Vásquez Urra Abogados ofrece a las partes de un conflicto actuar como mediador o conciliador, así como asesoramiento individual como representante en una mediación.

Administración Preventiva de Disputas.

Anticipar un conflicto significa reducir el riesgo de requerimientos judiciales. Vásquez Urra Abogados asesora a sus clientes, personas naturales y empresas chilenas y extranjeras, en contratos comerciales, sean compraventas nacionales e internacionales, arriendos, contratos de distribución, de suministro, licenciamiento, franquicia, contratos de construcción, u otro. Nuestra asesoría incluye la redacción de contratos, valoración jurídica de cláusulas contractuales sustantivas y procesales, análisis de las ventajas y desventajas de sus efectos y la optimización de costos financieros.

Negociación y Término de Conflictos

Contamos con vasta experiencia, tanto en el sector público como privado, en negociación y término de conflictos. Esa experiencia nos ha permitido evitar disputas entre partes privadas, entre privados y Estados, y entre Estados, con los consecuentes ahorros en tiempo y recursos económicos para las partes. 

Asesoría Corporativa Integral 

Nuestra práctica corporativa se centra en personas naturales, empresas, fundaciones y corporaciones de derecho privado, en aspectos relacionados con su diseño, constitución, gobierno corporativo, protocolos familiares, derecho inmobiliario y materias legales propias de su funcionamiento.

Asesoría Legislativa y Políticas Públicas

Contamos con experiencia tanto en Chile como en el extranjero en asesoría a gobiernos centrales, regionales, reguladores y congresistas. Hemos participado en la redacción de proyectos de ley, modificaciones de marcos regulatorios, negociaciones de tratados de libre comercio y discusiones sobre implementación de políticas púbicas.

Informes en Derecho

Tras un exhaustivo análisis de los hechos y de los criterios jurídicos aplicables, emitimos opiniones fundadas en derecho con el objeto el cliente determine si sus pretensiones son viables o sus posiciones jurídicas defendibles en una negociación o ante un tribunal, de forma tal que evalúe los riesgos y las posibilidades de éxito en una eventual disputa, o para que valore las probabilidades de la admisibilidad o del éxito en la interposición de una determinada acción o un recurso procesal.